3 elementos de diseño gráfico claves para el marketing de contenidos

 

Marketing de contenidosEl diseño gráfico es un componente clave del marketing de contenidos, ya que sin contenido visual, te perderás una gran cantidad de oportunidades de comunicación.

El diseño gráfico es mucho más que solo imágenes y dibujos, es el arte de la comunicación y la resolución de problemas a través de las imágenes.

Para las empresas, esta es una forma efectiva de relacionarse con los clientes. El diseño gráfico es un componente clave en el mundo del marketing en general para crear imagen de marca e influir en la decisión del cliente.

El contenido estratégico alentará a los clientes potenciales a convertirse en clientes, y en el marketing de contenidos, el diseño gráfico es esa pieza visual que guía a tus clientes hacia el propósito del mensaje.

 

wordpress


Estos son los 3 elementos visuales claves en el marketing de contenidos:

1. Llamadas a la acción (CTA)

Los gráficos son una excelente manera de conectarte más emocionalmente con tu público. Cuando un cliente potencial está interactuando con tu página web o artículos del blog, es esencial tener un CTA (Call To Action).

El objetivo de una CTA es que los usuarios realicen una acción, como hacer clic en un enlace, dejar un comentario o suscribirse antes de perder su atención. Esto permite una mayor interacción con el cliente potencial.

Diseñar un gráfico que tenga un CTA, captará la atención de los usuarios y los ayudará a avanzar en su camino hacia convertirse en un cliente, es por eso que proporcionar elementos gráficos estratégicos mejorará la experiencia del cliente. Cuando un cliente tiene una experiencia positiva, es más probable que la comparta con otras personas.

llamada a la accion

2. Infografías

La información transmitida al cerebro es 90% visual. Las personas responden mejor a las fotos y los gráficos, estos despiertan más interés y compromiso (puede ser una tarea difícil captar la atención de los usuarios en línea).

Las infografías se destacan entre otros formatos visuales, estas permiten a las marcas reutilizar su contenido de una manera más agradable visualmente, también es capaz de presentar la información y conocimiento de una manera más clara.

Cuando el contenido se presenta en un formato único, parece más influyente y convincente. Las infografías son una forma creativa de llamar la atención sobre tu contenido e impulsa el tráfico hacia tu sitio web.

 

Medium Infografía

3. Gráficos del blog

El contenido visual se procesa más rápido que el texto, y antes de que tu audiencia comience a leer el contenido, su primera opinión ya estará influenciada por el diseño.

Siempre es una buena idea tener un gráfico en las publicaciones del blog que atraiga la atención de los lectores. Imágenes atractivas dentro de una publicación de blog pueden alentar a los lectores a seguir leyendo, las imágenes también se utilizan para dividir largas secciones de texto.

Algunos gráficos se usan para ayudar a ilustrar el punto del que se está hablando. El diseño gráfico es la manera para que una empresa conecte con su audiencia de forma más visual y comience a crearse la imagen de marca. Un buen diseño marcará la diferencia en la sensación que tu audiencia tiene con tu marca.

 

graficos en blog

Estos elementos sencillos de diseño gráfico dentro de tu marketing de contenidos, te van a ayudar mucho a influir en el proceso de toma de decisiones de tus clientes y a guiarles hacia la conversión.

¿Qué elementos de diseño gráfico están integrados en tu marketing de contenidos?

Escribe en tus comentarios si actualmente usas el diseño gráfico en tu marketing de contenidos y cómo los usas. ¿Ha influido en las experiencias de tus clientes?

Te invito a que leas mi artículo sobre 5 elementos básicos para un buen diseño de logotipo  en el que podrás basarte para crear un logotipo que atraiga a tus clientes y que además, sea funcional 😉

Por fa, no olvides compartir y valorar si te ha gustado el artículo,
¡hasta pronto!

 

3 elementos de diseño gráfico claves para el marketing de contenidos
5 (100%) 2 votes

 



Pin It on Pinterest