Cómo un diseño web barato puede afectar el posicionamiento SEO

 

BuscadoresAntes de que hagas una página web con un diseñador o plataforma web barata, debes pensar ¿para qué quieres tener una web? Si tu objetivo principal es: vender más, entonces piénsalo dos veces antes de contratar un diseño barato.

Tampoco quiero decir que el diseño “caro” sea mejor que el barato, la verdad es que hay mucha gente que cobra caro y que no tiene ni idea. Lo mejor es que compares entre diseñadores y elijas el que mejor trayectoria tenga, y sobre todo, que tengan experiencia en SEO.

¿Por qué un diseño web barato puede afectar el posicionamiento SEO?

La estructura de una página web tiene que estar perfecta, con una correcta indexación para que Google al rastrearla, encuentre las páginas más importantes y las pueda posicionar en el buscador.

Lo mismo pasa con la buena calidad del contenido de la página web. Una página que tenga fotografías de mala calidad, fotografías no optimizadas (peso), páginas que tarden mucho en cargarse, que carezcan de buen contenido, páginas mal organizadas en donde no sea posible localizar número de contacto, información o datos importantes en la página principal, hará que Google simplemente no pierda el tiempo en rastrearla, afectando considerablemente el SEO de tu web, lo que significaría, pérdidas importantes de clientes potenciales.

SEO

Lo mismo ocurre si deseas hacer SEM (posicionamiento de pago en Adwords) Google Adwords también analiza el buen desarrollo de la web, si no cubre los requisitos de calidad, entonces por más que pagues en Adwords, no posicionarás en las primeras posiciones, estarás perdiendo dinero y también, clientes.

Los diseñadores entendemos que, sobre todo para las Pymes, es difícil destinar una gran parte de su presupuesto en la creación de una página web, pero es algo que se debe considerar ya que es un paso muy importante para tu negocio y lo mejor es hacerlo bien desde el principio para que logres los objetivos que quieres conseguir con tu página web sea cual sea, tráfico, ventas, suscripciones, reservas, etc.

Mucho OJO, en muchos casos, aunque los diseños puedan ser muy agradables a la vista en realidad si no están correctamente hechos, reducirán su optimización de motores de búsqueda.

Seo en buscadores

¿Qué elementos afectan al SEO?

elementos graficos1. Los gráficos pueden causar problemas

No importa cuán agradables puedan parecer a simple vista esas páginas web con gráficos grandes con movimiento, imágenes muy grandes, etc., estos gráficos harán que el SEO se vea afectado,  especialmente si las imágenes incluyen texto, esto hace que los buscadores no procesen esas imágenes como palabras.

Un simple script HTML de la vieja escuela, siempre es mejor para el posicionamiento de SEO, y descuida, ¡un buen desarrollador web hará que tu web luzca espectacular!

diseño web barato

despliegue2. Despliegue de la información

¿Has oído hablar alguna vez del “scroll infinito”? Es la capacidad que tiene una pagina web para cargar cantidades infinitas de información a medida que los usuarios despliegan sus contenidos. Cuidado con las “sub carpetas”, entre más información metas en esas sub carpetas, menos las leerán los robots de Google.

Los rastreadores web, que son robots que navegan automáticamente por la web y recopilan datos, estos no están diseñados para adentrarse hacia contenidos que están muy dentro de tu web, por ejemplo, si el rastreador solo puede “ver” 10 de las publicaciones del blog de tu pagina web, entonces sólo proporcionará retroalimentación al motor de búsqueda sobre esas 10.

Las empresas que proporcionan diseños web baratos pueden ignorar esta información y te proporcionarán un desplazamiento infinito, ya que se ve bonito, pero eso perjudicará al posicionamiento de tu web.

compatibilidad móvil

compatibilidad móvil3. Diseño incompatible para dispositivos móviles

Las plataformas de diseño web barato pueden ofrecerte una web que se vea bien en la pantalla de tu ordenador, pero puede ser que no se vea igual o no sea compatible en dispositivos móviles, y actualmente que un diseño web sea amigable para dispositivos móviles es extremadamente importante.

Cada vez más gente investiga productos y servicios en su móvil, si lo que quieres es generar más ventas y ganar clientes potenciales, asegúrate de contratar a un diseñador que pueda crear un producto optimizado para dispositivos móviles.

WPO4. La velocidad de carga (WPO)

Los desarrolladores web sin experiencia pueden no saber que cuanto más rápido se cargue tu página web, mejor. De hecho, Google premia a aquellas páginas que tienen gran velocidad de carga ayudándoles a mejorar los resultados de SEO.

¿Por qué? Porque cuando tienes un sitio web “pesado”, es difícil para los rastreadores de los motores de búsqueda los indexen correctamente, y eso para nada es bueno.

El tamaño de los medios en tu web, las imágenes, efectos y todo el contenido en general afectará a la velocidad. El recurrir a un diseñador web confiable y con experiencia asegurará que tu página web se ejecute con una velocidad de carga óptima.

velocidad de carga WPO

hosting5. Mala calidad del Hosting  o Servidor

Si deseas alojar un e-commerce, un blog o mucho contenido de distinto tipo, entonces elegir plataformas de diseño web económico, no es lo más favorable. Un hosting debe tener gran capacidad de almacenamiento para tu web, además de buena memoria RAM, gran capacidad para soportar tráfico y sobre todo, que tenga un CPANEL en donde puedas acceder para hacer algunos cambios que serán necesarios cuando su web vaya creciendo.

Es importante también que preguntes si se te cobrará por dominios adicionales, soporte, copias de seguridad, entre otros factores relevantes.

Recuerda que al principio lo que ellos buscan es engancharte con sus servicios, pero luego están los costes adicionales con los que no cuentas y que deberás de hacer a medida que el tráfico a tu web vaya creciendo, y ¡ellos lo saben!

hosting

En resumen

Como puedes ver, desde los gráficos y la velocidad, hasta el desplazamiento y la compatibilidad móvil, hay muchos aspectos del diseño web que pueden afectar en gran medida los resultados de SEO de tu negocio. Y, desafortunadamente, el diseño de un sitio web barato te puede incluso hacer que pierdas clientes potenciales, ¿para qué arriesgarse?.

Para evitar esto, asegúrate de contratar a un empresa de diseño web o diseñador web acreditado con conocimientos SEO generales, ¡valdrá la pena!

¿Quieres un presupuesto gratuito para tus necesidades de diseño?
¡Pónte en contacto conmigo!
Hablemos sobre cómo podemos ayudar a que su negocio crezca 🙂

Cómo un diseño web barato puede afectar el posicionamiento SEO
4 (80%) 4 votes


Pin It on Pinterest